Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Naruhito agradece labor de los sanitarios nipones en su mensaje de Año Nuevo

Naruhito agradece labor de los sanitarios nipones en su mensaje de Año Nuevo
Tokio —

0

Tokio, 1 ene (EFE).- El emperador de Japón, Naruhito, ha agradecido la labor de los sanitarios nipones durante la pandemia en su mensaje de Año Nuevo grabado en vídeo y publicado hoy.

El monarca, de 60 años, agradeció a aquellos que han estado trabajando “día y noche” para “salvar a muchos pacientes” en su primer mensaje grabado desde que subió al trono el pasado mayo tras la abdicación de su padre, Akihito.

Naruhito, que aparece en el vídeo difundido por la Casa Imperial sentado junto a la emperatriz, Masako, aseguró que ambos están “especialmente preocupados por aquellos que están pasando por situaciones difíciles” creadas por la pandemia, “como aquellos que han perdido sus trabajos u hogares o aquellos que se siente solos ahora mismo”.

También ofreció sus condolencias a aquellos que han perdido a seres queridos debido a la COVID-19 y dijo que tanto él como Masako, de 57 años, están deseando volver a ver a la gente en persona cuando mejore la situación.

El mensaje de Año Nuevo de Naruhito llega en un momento en que Japón está registrando niveles récord de contagio.

El jueves el país reportó más de 4.000 casos por primera vez, con Tokio superando también por primera vez los 1.000 casos diarios.

Debido a la actual situación sanitaria, la Agencia de la Casa Imperial decidió en noviembre cancelar el saludo que tradicionalmente suele hacer la familia imperial desde un balcón de palacio cada 2 de enero y que cada año atrae a miles de japoneses.

El año pasado, 68.000 personas visitaron el Palacio Imperial en Tokio el 2 de enero.

Etiquetas
stats