Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Niubó (PSC) atribuye los temores de Albiol al “aislamiento” del PP

Niubó (PSC) atribuye los temores de Albiol al "aislamiento" del PP

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha atribuido esta tarde los temores que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha expresado sobre la rotura del “bloque constitucionalista” en Cataluña, al “aislamiento” político del PP tanto en el ámbito catalán como en todo el Estado.

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, se ha mostrado hoy preocupado en una entrevista de Efe por la quiebra del “bloque constitucionalista” en Cataluña, con un PSC que, según ha dicho, se siente “más cómodo” en posiciones nacionalistas, y con Ciudadanos abandonando “aquello que hasta ahora había defendido”.

Desde el PSC, su portavoz, Esther Niubó, ha afirmado en declaraciones a Efe que las “preocupaciones” de Albiol “se deben, sin duda alguna, al aislamiento político del PP en Cataluña y también en todo el Estado”.

“El PP -ha apuntado Niubó- está aislado políticamente” al no participar en negociaciones con otros partidos “pero también está acorralado por la justicia ante los casos de corrupción que le afectan y, encima, sigue anclado en el pasado”.

Según la portavoz del PSC, estas circunstancias provocan “algo nuevo, y es que el PP empieza a ser cuestionado por sus propios votantes” lo que “hace posible que haya un cambio en España”.

Niubó ha explicado que “mientras que el PP sigue aislado, el PSC trabaja en favor de la transversalidad, para tratar de superar el escenario de división surgido de los resultados de las elecciones catalanas del 27S”.

Etiquetas
stats