Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 12 de noviembre inicia juicio contra abogado Avenatti por extorsión a Nike

El 12 de noviembre inicia juicio contra abogado Avenatti por extorsión a Nike

EFE

Nueva York —

0

Un juez federal en Nueva York fijó este martes la fecha del próximo 12 de noviembre para el inicio del juicio al abogado estadounidense Michael Avenatti, acusado por presuntamente extorsionar a la firma deportiva Nike.

Avenatti fue imputado el pasado 22 de mayo por cargos de extorsión relacionados con “su intento de extraer más de 20 millones de dólares en pagos de Nike, amenazando con usar su habilidad para reunir publicidad e infligirle un importante daño financiero y reputacional si no cumplía con sus demandas”, de lo que el abogado se declaró no culpable.

El juez Paul G. Gardephe, de la corte federal para el distrito sur de Manhattan, que preside el caso, realizó hoy una audiencia en la que se fijó la fecha para este proceso judicial.

El fiscal federal Matthew Podolsky espera que el juicio no se prolongue más de una semana y adelantó que presentarán evidencia de la situación financiera del abogado al momento en que intentaba extorsionar a Nike, señala el diario Daily News.

Avenatti, que no asistió a la audiencia pero participó por teléfono, también fue acusado el pasado 22 de marzo en la misma fiscalía federal, de los delitos de fraude y robo de identidad con agravante porque supuestamente fingió que era su cliente la actriz porno Stormy Daniels, relacionada con Donald Trump, ante un agente literario para convencerle de que le enviara a él sus ingresos.

Según las autoridades, el abogado “usó su posición de confianza para robar un avance (monetario) del libro de su cliente” y así “mantener su extravagante estilo de vida”, incluyendo el pago mensual de su coche deportivo Ferrari.

El abogado, libre bajo fianza, fue acusado también a principios de año en Los Ángeles de 36 delitos, entre ellos estafar a clientes, cometer desfalco, fraude financiero, evasión de impuestos y fraude bancario por valor de decenas de millones de dólares.

Etiquetas
stats