Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos nuevos cargos de corrupción contra la esposa del ex primer ministro Najib

Dos nuevos cargos de corrupción contra la esposa del ex primer ministro Najib

EFE

Bangkok —

0

La fiscalía malasia presentó hoy dos nuevos cargos contra Rosmah Mansor, la esposa del ex primer ministro Najib Razak, también imputado en una trama de corrupción que contribuyó a que perdiera las elecciones generales celebradas en mayo pasado.

Los nuevos cargos de corrupción interpuestos en los juzgados de Kuala Lumpur contra la ex primera dama se suman a los 17, relacionados con lavado de dinero, que le imputaron el 4 de octubre.

Rosmah, de 66 años, se declaró entonces no culpable de los delitos vinculados a 7,09 millones de ringit (unos 1,69 millones de dólares o 1,49 millones de euros) que recibió en varios ingresos sus cuentas bancarias.

Najib, de 65 años y primer ministro entre 2009 y 2018, tiene que responder por su parte a 38 cargos de corrupción, entre ellos lavado de dinero y abuso de poder.

Los problemas judiciales del exmandatario empezaron en 2015, cuando una información periodística reveló el desvío de 2.600 millones de ringit (621 millones de dólares o 548 millones de euros) del brazo inversor malasio 1Malaysia Development Berhad (1MDB) a sus cuentas bancarias.

Najib creó 1MDB en 2009 como un fondo estatal dedicado a atraer proyectos de inversión y desarrollo beneficiosos para el país.

El Departamento estadounidense de Justicia calcula que unos 4.500 millones de dólares (3.968 millones de euros) fueron desviados del 1MDB, de los que unos 1.000 millones de dólares (881.666 euros) habrían sido blanqueados en EEUU con la compra de inmuebles, yates, joyas y obras de arte, entre otros bienes.

Etiquetas
stats