Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los oficiales lusos acusan a su Gobierno de entrar “en guerra” con los militares

Los oficiales lusos acusan a su Gobierno de entrar "en guerra" con los militares

EFE

Lisboa —

0

Oficiales del Ejército portugués acusaron hoy al Gobierno luso de entrar “en guerra” con los militares por aprobar una nueva medida dirigida a la reducción del gasto público en defensa.

La Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas reaccionó así a la decisión del Ejecutivo de eliminar los beneficios sanitarios gratuitos a los que tenían derecho los familiares de los militares del país, que a partir de ahora deberán pagar una tasa para poder disfrutarlos.

Esta asociación profesional recordó que los miembros del Ejército ya abonan un impuesto adicional -a través de un descuento en sus salarios- con el propósito de sufragar el coste de esta atención sanitaria.

“Esto no es más que otra idea para retirar una parte más del ya escaso suelo de los militares”, censuró este organismo, que calcula en cerca de 13.000 los familiares de miembros de las Fuerzas Armadas que se verán afectados por la nueva medida del Gobierno.

“La realidad se impone, estamos en guerra. Una guerra que no utiliza medios militares, pero que no por eso deja de serlo. Porque muere gente, porque es sembrada pobreza y miseria”, denunciaron en un duro comunicado publicado hoy.

En su opinión, ésta es “otra imposición a los militares injusta”, que se suma a otros ajustes realizados en el sector de defensa como consecuencia de las políticas de reducción del gasto público en Portugal.

En Consejo de ministros, el Ejecutivo portugués aprobó la semana pasada que los cónyuges y parejas de hecho de los militares y policías sólo pueden gozar de los beneficios sanitarios “mediante el pago de una contribución”.

Etiquetas
stats