Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar aprecia un “cambio de chip” del PP y Casado se comunica con él

Ortuzar aprecia un "cambio de chip" del PP y Casado se comunica con él
Bilbao —

0

Bilbao, 28 feb (EFE).- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, considera que hay un “cambio de chip” del PP hacia posiciones más centradas y ha valorado el “esfuerzo” hecho por el Partido Popular para restablecer la comunicación con su fuerza política, después de que le llamase directamente el presidente Pablo Casado.

En una entrevista que publica este domingo el diario El Correo, Ortuzar señala que no es bueno para la estabilidad del sistema democrático que el PP esté en una situación de “desestabilización interna” y, tras estimar que “el cambio de chip del PP es una buena noticia”, añade que a este partido “hay que darle facilidades para que se centre, porque desde el centro va a ser más fuerte para ponerle las cosas difíciles a Vox”.

Afirma que se están recomponiendo los puentes de comunicación entre el PP y el PNV: “Estábamos muy lejos y hay un esfuerzo por su parte de llamarnos y hablar”. Asegura que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha puesto en contacto con él directamente.

Considera que no hay que descartar un adelanto electoral, “no en este año 21 pero sí para el 22”, al estimar que si la pandemia se va superando y el Gobierno PSOE-Unidas Podemos sigue en el “pimpampum” actual, “la tentación” de anticipar los comicios generales “va a ser muy fuerte”.

Dice sobre las discrepancias en el seno del Gobierno central que “lo que no puede ser es este ruido infinito de patio de vecinos con gritos de ventana a ventana”, y cree que “Pablo Iglesias, o Podemos” se “están equivocando en su manera de gestionar su estrategia dentro de la coalición, y sobre todo de exteriorizarla”.

Considera que el PNV es “el único socio leal” que le queda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats