Ceuta, 3 jun (EFE).- El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha solicitado la devolución a Marruecos de las aproximadamente 4.000 personas, muchas de ellas menores de edad, que todavía permanecen en la ciudad tras la entrada masiva de los días 17 y 18 de mayo y ha reclamado una mayor colaboración con el país vecino.
Pablo Casado ha hecho estas declaraciones durante una visita oficial a Ceuta con motivo de la crisis migratoria y ha enviado un mensaje de “tranquilidad” a todos los ceutíes, a los que ha mostrado el apoyo de su partido en estos “momentos difíciles”.
El líder del PP ha dicho que esta situación es una “política de Estado y el Gobierno de España tiene el apoyo del PP para garantizar la soberanía nacional en todo el territorio español y la integridad de nuestras fronteras”.
“Y también tiene el apoyo para fortalecer las relaciones exteriores tanto en el marco de la UE como nuestros aliados estratégicos a nivel internacional y también con Marruecos, par que las políticas de vecindad estratégica, de seguridad, comercio, inmigración, agricultura, pesca, antiterrorista se fortalezcan y se garanticen”, ha comentado.