Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias califica de “indigna” la “huida” de España del rey Juan Carlos

Pablo Iglesias califica de "indigna" la "huida" de España del rey Juan Carlos
Madrid —

0

Madrid, 3 ago (EFE).- El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha calificado de “indigna” la “huida” al extranjero del rey Juan Carlos quien, en su opinión, debería responder por sus actos en España y “ante su pueblo”.

La decisión del rey emérito de irse a vivir fuera de España, anunciada este lunes por la Casa Real, deja a la monarquía en una posición muy comprometida, afirma Iglesias en su cuenta de Twitter, donde añade que la España del siglo XXI ya no tolera la corrupción ni el privilegio.

“Cualquier ciudadano que cometa delitos debe dar la cara ante la Justicia”, según el también líder de Podemos, quien subraya que la pretensión de impunidad por presuntos delitos graves “por parte nada menos que de un ex Jefe del Estado” produce un enorme daño a la democracia.

Un gobierno democrático, agrega, “no puede mirar hacia otro lado ni mucho menos justificar o saludar comportamientos que socavan la dignidad de una institución clave como es la Jefatura del Estado y que son un fraude a la Justicia”.

Su reacción se conoce después de que el Palacio de la Zarzuela informase en un comunicado de que el rey emérito ha transmitido a Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

Etiquetas
stats