Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament exige “la libertad inmediata” del rapero Pablo Hasél

El Parlament exige "la libertad inmediata" del rapero Pablo Hasél
Barcelona —

0

Barcelona, 21 jul (EFE).- El Parlament ha aprobado este miércoles una resolución que exige “la libertad inmediata” del rapero Pablo Hasél, encarcelado desde el pasado mes de febrero, y que se anulen los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la corona.

La propuesta, presentada por los grupos de ERC, JxCat, la CUP y los comunes, ha prosperado con los votos favorables de los grupos proponentes y con la oposición del resto de la cámara.

Hasél fue juzgado en 2018 por el contenido de algunos tuits y letras de canciones, en los que arremetía contra la monarquía española y contra la policía, y fue condenado a 9 meses de prisión y 30.000 euros de multa por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo” e “injurias a la corona”.

El texto también pide que se modifique el artículo del código penal que hace referencia a los delitos de odio para que no se pueda aplicar a grupos como los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En otro punto, la resolución reclama el archivo de las causas y “la amnistía de las personas condenadas” por expresar “críticas de la monarquía, en ejercicio de la libertad de expresión”.

Etiquetas
stats