eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prisión para el pederasta indultado por Marruecos por riesgo de fuga

Daniel Galván ha declarado 45 minutos ante el magistrado de la Audiencia Nacional después de ser detenido ayer en Murcia.

El juez Fernando Andreu considera remarca además la gravedad de la pena que le impusieron.

España y el país norteafricano negocian una salida a la crisis abierta por la liberación del pedófilo.

- PUBLICIDAD -
El pederasta cuyo indulto ha revocado Marruecos comparece ante un tribunal

El pederasta cuyo indulto ha revocado Marruecos comparece ante un tribunal

El juez Fernando Andreu ha decretado prisión provisional para el pederasta Daniel Galván, detenido ayer en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel), mientras se decide si cabe o no su extradición a Marruecos. El pederasta ha ingresado en la prisión de Soto del Real a la una de la tarde.

Andreu ha asumido así la petición que en este sentido le ha hecho el fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos tras tomar declaración durante tres cuartos de hora a Galván, que se ha negado a ser extraditado y ha invocado su arraigo en España por sus amistades y por tener una casa en Torrevieja (Alicante).El pederasta español indultado por el rey de Marruecos, Daniel Galván Viña, ya se encuentra en la Audiencia Nacional, donde prestará declaración ante el juez Fernando Andreu tras ser arrestado ayer en Murcia.

En este vídeo, difundido por el Ministerio del Interior, se puede ver el momento de la detención de Galván

Sobre Galván pesa una orden de detención emitida por Interpol a petición del país norteafricano, donde cumplía condena por abusar sexualmente de menores. El pasado viernes una oleada de protestas contra su liberación destapó el escándalo: el monarca de Marruecos, Mohamed VI, había concedido el indulto al ciudadano español de origen iraquí tras una visita oficial del rey Juan Carlos.

Tras un fin de semana de rumores y desmentidos, el rey de Marruecos reconoció su error y dio marcha atrás en el indulto. Sin embargo, Galván ya estaba en tierras españolas, a donde había llegado vía Ceuta tras renovar su pasaporte en el consulado.

Marruecos ha emitido una orden internacional de detención que España ha cumplido. Sin embargo, no parece tan sencillo extraditar a Galván de vuelta al país magrebí ya que no existe un tratado al respecto entre ambos países. Por eso las autoridades de España y Marruecos analizan cómo abordar la situación y qué pasos dar en adelante.

Consulta íntegro el auto de prisión dictado por el juez Andreu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha