Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Prisión para el pederasta indultado por Marruecos por riesgo de fuga

El pederasta cuyo indulto ha revocado Marruecos comparece ante un tribunal

elDiario.es

El juez Fernando Andreu ha decretado prisión provisional para el pederasta Daniel Galván, detenido ayer en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel), mientras se decide si cabe o no su extradición a Marruecos. El pederasta ha ingresado en la prisión de Soto del Real a la una de la tarde.

Andreu ha asumido así la petición que en este sentido le ha hecho el fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos tras tomar declaración durante tres cuartos de hora a Galván, que se ha negado a ser extraditado y ha invocado su arraigo en España por sus amistades y por tener una casa en Torrevieja (Alicante).El pederasta español indultado por el rey de Marruecos, Daniel Galván Viña, ya se encuentra en la Audiencia Nacional, donde prestará declaración ante el juez Fernando Andreu tras ser arrestado ayer en Murcia.

En este vídeo, difundido por el Ministerio del Interior, se puede ver el momento de la detención de Galván

Sobre Galván pesa una orden de detención emitida por Interpol a petición del país norteafricano, donde cumplía condena por abusar sexualmente de menores. El pasado viernes una oleada de protestas contra su liberación destapó el escándalo: el monarca de Marruecos, Mohamed VI, había concedido el indulto al ciudadano español de origen iraquí tras una visita oficial del rey Juan Carlos.

Tras un fin de semana de rumores y desmentidos, el rey de Marruecos reconoció su error y dio marcha atrás en el indulto. Sin embargo, Galván ya estaba en tierras españolas, a donde había llegado vía Ceuta tras renovar su pasaporte en el consulado.

Marruecos ha emitido una orden internacional de detención que España ha cumplido. Sin embargo, no parece tan sencillo extraditar a Galván de vuelta al país magrebí ya que no existe un tratado al respecto entre ambos países. Por eso las autoridades de España y Marruecos analizan cómo abordar la situación y qué pasos dar en adelante.

Consulta íntegro el auto de prisión dictado por el juez Andreu.

Etiquetas
stats