Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez anuncia que se presentará para seguir liderando el PSOE

Pedro Sánchez dice que el PP debe "intentar formar gobierno" pero recalca que "España quiere izquierda"

Pedro Sánchez quiere seguir al frente del PSOE. Así se lo ha comunicado a los miembros de su ejecutiva en la reunión de este martes, apenas doce horas después de que los socialistas hayan cosechado el peor resultado de su historia en unas elecciones generales.

El resultado del 20D ha dado un cierto respiro a Sánchez, que pese a tener el peor resultado de la historia y solo 90 diputados se ha salvado de la debacle que pronosticaban las encuestas.

El PSOE celebrará un congreso ordinario en primavera. En el que fue elegido Sánchez hace 18 meses fue extraordinario y los estatutos obligan a convocar uno extraordinario en el plazo de cuatro años respecto al anterior.

El secretario de Organización, César Luena, ha explicado que no será en febrero sino en primavera cuando se convoque el periodo congresual en primavera porque entiende que es lo “responsable” ante la situación política -con la constitución de las Cortes y el proceso para elegir presidente del Gobierno. “Primero España”, ha expresado el dirigente riojano.

La dirección del PSOE ha convocado, además, una reunión del Comité Federal, el máximo órgano entre congresos,para el próximo sábado. Será en ese cónclave en el que los socialistas aprueben el aplazamiento de del congreso en el que se revalidará a Sánchez o se elegirá a un nuevo líder.

Etiquetas
stats