Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un periodista, Mario Ferreiro, gana las elecciones por alcaldía de Asunción

Un periodista, Mario Ferreiro, gana las elecciones por alcaldía de Asunción

EFE

Asunción —

0

El periodista Mario Ferreiro, candidato independiente aupado por el opositor Partido Liberal, ganó hoy las elecciones a la alcaldía de Asunción con el 51 % de los votos, frente al 40,5 % obtenido por el anterior intendente, Arnaldo Samaniego, del oficialista Partido Colorado.

Con el 98 % de los votos escrutados, el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) dio como ganador en Asunción a Ferreiro, que termina así con 15 años de hegemonía del Partido Colorado.

El tercero en liza, el profesor universitario Ricardo Meyer, del Frente Guasú, logró obtener el 4,5% de los votos.

Las elecciones en la capital paraguaya contaron con una participación electoral del 55,5 %, según los datos preliminares del TSJE.

En la segunda urbe del país, Ciudad del Este, el Partido Colorado mantuvo el control de la Alcaldía con el 42 por ciento de los votos frente al 33,5% de los liberales, con el 77 % escrutado por el TSJE.

En Encarnación, igual que en la capital, también hubo sorpresa y la alianza del Partido Liberal con grupos independientes venció al oficialista Partido Colorado.

Encarnación al Frente ganó con el 45,5 % frente al 44,8 del Partido Colorado con el 80 % escrutado.

En la cuarta ciudad más poblada de Paraguay, Concepción, el Partido Colorado también perdió frente a los liberales que ganaron con un 47% de los votos frente al 44,5% de los colorados.

Etiquetas
stats