Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alto el fuego permitirá la vuelta de refugiados desde Jordania al sur de Siria

El alto el fuego permitirá la vuelta de refugiados desde Jordania al sur de Siria

EFE

El Cairo —

0

El alto el fuego pactado por EEUU y Rusia y que está previsto que entre en vigor mañana al mediodía, hora local, en el suroeste de Siria permitirá la vuelta de los refugiados a esta región desde el país vecino, Jordania, aseguró hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que, como primer paso, habrá un cese de las hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes en las provincias de Deraa, Al Quneitra y Al Sueida, donde se vienen registrando recientemente violentos enfrentamientos.

Posteriormente, las tropas del Ejército sirio y milicias aliadas deberían replegarse a sus cuarteles, según el Observatorio.

Cuando la zona regrese a la calma, se prepararán áreas seguras para la vuelta gradual de los refugiados que se encuentran en Jordania, país que comparte frontera con Siria y que acoge a casi 700.000 sirios.

Asimismo, el Observatorio aseguró que, tras el cese de la violencia, la ayuda humanitaria podrá entrar a esta zona, principalmente a través de la frontera jordana.

Ayer, Jordania confirmó que ha acordado con Rusia y EEU. el establecimiento de un alto el fuego en territorios fronterizos con el reino.

El ministro jordano para Asuntos de Medios de Información, Mohamed Momani, aseguró que el pacto es “un paso hacia una reducción permanente de la escalada (de la violencia) en el sur de Siria”.

Su objetivo es el de “poner fin a las hostilidades y recuperar la estabilidad” y, además, “permite enviar asistencia humanitaria a estas zonas de Siria”, según declaraciones difundidas por la agencia oficial jordana, Petra.

Etiquetas
stats