Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Política en directo: última hora

El Gobierno sostiene que el proyecto político de Feijóo es “derogar, destruir y que el país retroceda”

6 junio 2023 - 13:32 h
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de La Moncloa de Madrid. EFE/Chema Moya

El Gobierno cree que las declaraciones del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en las que ha adelantado sus planes de eliminar el ministerio de Igualdad y de derogar leyes como la Ley Trans o la Ley de Memoria Democrática solo demuestran que el proyecto político que defiende es el de “derogar, destruir y que el país retroceda”. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido expresamente que Feijóo aclare “cuáles son los retrocesos con los que quiere castigar a la mayoría de españoles”. Bolaños se ha preguntado “qué le puede molestar a un demócrata” de declarar ilegal una dictadura o recuperar los restos de las víctimas. “Tiene que aclarar el nivel de retroceso ante estos avances”, ha pedido.

Lo cuenta José Monrosi.

Etiquetas
stats