La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP catalán descarta segundas elecciones y augura un acuerdo ERC-Junts-CUP "desgraciadamente"

Archivo - Santi Rodríguez (PP)

VIER/PAU

BARCELONA —

0

Apuesta por "acoger" a Cs en el PP y reunificar el centroderecha en las municipales

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha afirmado que está convencido de que no se llegará a unas segundas elecciones en Catalunya y que "se cerrará un acuerdo, desgraciadamente", entre ERC, Junts y la CUP para formar gobierno.

En una entrevista de TV3 este martes, recogida por Europa Press, ha manifestado que este acuerdo "llegará seguramente en los días límite, en el tope, porque es una forma, de alguna manera, de negociar".

Ha afeado que "lo que está sobre la mesa no son los problemas de los catalanes, sino los problemas de los partidos que tienen que formar gobierno, los partidos independentistas", con el papel del Consell per la República o cómo quedan las elecciones en Madrid para ver si la posición negociadora de unos y otros es más importante o menos, ha dicho.

Sobre el futuro del PP catalán tras los resultados del 14F en el que perdieron un diputado en el Parlament, Rodríguez ha asegurado que el próximo reto serán las elecciones municipales del 2023 y, con ellas, "el refuerzo de la estructura territorial del partido, como alternativa del centroderecha liberal y constitucionalista".

Rodríguez ha considerado necesaria la reunificación de este espacio político en Cataluña, por lo que ha hecho un llamamiento a Cs para unirse al proyecto del PP catalán, "acogerlos y sumar esfuerzos, para que el centroderecha liberal pueda ganar peso".

Preguntado por si esta reunificación se llevaría a cabo desde una coalición para las municipales, ha insistido en que la fórmula no es tanto una coalición, sino "hacer la reunificación a través del PP: Creemos que es el espacio más oportuno".

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 11:40 h

Descubre nuestras apps

stats