La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Cs Madrid lamentan que la oposición no sea "constructiva" y critique el hospital Zendal "sin ayudar en nada"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentari

SIBU/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los Grupos Parlamentarios del PP y Ciudadanos han lamentado este martes que los grupos de oposición de izquierda en la Asamblea de Madrid no hagan un trabajo "constructivo" y estén criticando la construcción del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que se inaugura hoy, "sin ayudar en nada".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Cs, César Zafra, ha lamentado que durante los últimos meses el Gobierno regional ha visto cómo no existe una oposición "constructiva" y ahora se manifiestan en contra del Zendal que va a ayudar a las necesidades específicas de la pandemia o "en siguientes" y es, a su juicio, "positivo tener este tipo de infraestructuras".

Así, ha pedido a la oposición que sea un poco más "responsable" y ayude al Ejecutivo autonómico a exigir al Gobierno central ayudas para que se puedan realizar test de antígenos en las farmacias.

Por su parte, el diputado del PP Carlos Izquierdo ha trasladado que el hospital busca "garantizar esa seguridad en la salud", una infraestructura de 80.000 metros cuadrados con seis pabellones, con más de mil camas y 48 UCIs.

"Es polivalente y versátil", ha destacado, para a continuación criticar que "la izquierda ha estado ausente desde el inicio de la pandemia", que hizo "oídos sordos" cuando se construyó Ifema, que tampoco lo vieron "bien" y "ahora vuelven a ausentarse" sin haber "ayudado en nada".

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 12:44 h

Descubre nuestras apps

stats