Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que "filtración" del informe de la UCO "ayuda a intereses de algunos"

EFE

Madrid —

La portavoz adjunta del PP en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado hoy la "filtración" del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre la adjudicación de contratos del Parlamento regional, ya que, a su juicio, "obedece a intereses de algunos".

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Díaz Ayuso ha considerado que el informe de la UCO que vincula a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con la financiación irregular del PP es "erróneo" y "lleno de valoraciones jurídicas".

En esta línea, ha destacado que el juez Eloy Velasco no actuará por ahora contra ella al no encontrar pruebas de su participación en esas prácticas.

En dicho informe, la UCO ve indicios de delitos de cohecho y prevaricación en el papel de Cifuentes en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era presidenta de la mesa de contratación.

"Cuando empezamos a meter intereses particulares en ese tipo de situaciones es emponzoñar aún mas las cosas", ha dicho la parlamentaria, al tiempo que ha comentado que "nadie ni mucho menos Cifuentes pone en tela de juicio la actuación de la Guardia Civil".

En esta línea, ha indicado que "si hay filtraciones, que se condene", ya que, a su juicio, "no ayudan a atajar la corrupción", "solo ayudan a intereses de algunos", ha dicho.

La parlamentaria ha criticado que la UCO en su informe "deduzca", cuando es el juez a quien le corresponde, y ha añadido que "lo suyo es que se recojan las pruebas y sea la Justicia la que decide".

"Nosotros no podemos hacer de jueces, los jueces no pueden hacer de políticos, los periodistas de jueces y un interesado como la guardia civil, un cuerpo de los más prestigiosos de ese país, no pueden actuar de esa manera", ha señalado.

Para la portavoz adjunta el fin de las "filtraciones" y "acosos mediáticos" crean "alarma social", y ha añadido que "pueden montar todas las campañas contra Cifuentes que no van a encontrar ni un solo caso de corrupción, ni de ella ni de nadie de su Gobierno".

Díaz Ayuso ha destacado que ayer el viceconsejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz, dimitió en la aplicación del código ético del Gobierno regional, tras ser citado como investigado por el juez que investiga en caso Púnica.

Además, ha afeado a Ciudadanos su "oportunismo" a pesar de tener un "compromiso" de acuerdo de investidura con el Gobierno de Cifuentes, ya que, a su juicio, "se está insultando así mismo".

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2017 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats