Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A: El PSOE-A tendrá que decidir hoy si está del lado de la unidad de España o de los “delincuentes” del procés

Loles López, este jueves en el Parlamento

LPM/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP Andaluz y presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Loles López, ha manifestado que el PSOE-A tendrá que decidir este jueves en el Pleno del Parlamento si está del lado de la unidad de España y del cumplimiento de la ley o de los “delincuentes” del 'proces' a los que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere “indultar” para mantenerse en la Moncloa.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, unas horas antes de que se debatan sendas proposiciones no de ley de PP-A y Ciudadanos en contra de los indultos a los presos del 'procés', López ha criticado que los socialistas andaluces y especialmente los candidatos a las primarias del PSOE-A a la Junta Susana Díaz y Juan Espadas “hayan huido” del debate sobre los indultos de Sánchez a los presos del 'procés', y les ha advertido de que “se les ha acabado el tiempo de descuento” ya que finalmente el PSOE-A hoy en la Cámara autonómica.

“Ha llegado el momento de pronunciarse y espero que tengan unargumentario más sólido que lo que hemos tenido que escuchar los últimosdías”, ha dicho la dirigente popular, para quien es “ridículo” esgrimir por parte del PSOE-A que la iniciativa popular “viene para intervenir en las primarias”.

“El PSOE-A ya está intervenido por Pedro Sánchez”, ha ironizado la dirigente popular, quien ha confiado en que este jueves en el Parlamento el PSOE “aplique el sentido común”.

“Hoy sabremos si el PSOE está al lado de la unidad de España, la concordia y elcumplimiento de la ley, o si está al lado de los delincuentes”, según ha señalado Loles López, para quien es “vergonzante” que el ministro de Justicia haya justificado los indultos por su “utilidad pública”. “Es falso, la única utilidad es la utilidad privada de Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa”.

A su juicio, “el mensaje que lanza Sánchez a todos los españoles es muy simple, que aquí se puede delinquir siempre que cumplas dos requisitos: Estar amparadopor el Gobierno de España y que el delito beneficie la permanencia deSánchez en la Moncloa”.

De otro lado, Loles López ha manifestado que el PP-A volverá a instalar el domingo mesas en distintos puntos de Andalucía para la recogida de firmas en contra de los indultos. En esta ocasión, estarán ubicadas en las plazas de la Constitución de las ocho capitales, y coincidirán con la concentración que se desarrollará en la Plaza de Colón de Madrid.

Etiquetas
stats