Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP renueva su compromiso con la igualdad en el día de la mujer

El PP renueva su compromiso con la igualdad en el día de la mujer

EFE

Madrid —

0

El PP, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, renueva su compromiso de alcanzar de alcanzar “la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” y se compromete a impulsar medidas para garantizar que las féminas puedan elegir libremente entre su vida personal, familiar y profesional.

Así lo garantiza el manifiesto que el Partido Popular ha hecho público hoy, en el que asegura que modificará todas aquellas normativas que dificulten esa libre elección de las mujeres y defiende que “la flexibilidad de horarios debe estar presente en toda actividad profesional”.

El manifiesto expresa también el compromiso del PP de legislar para lograr la igualdad efectiva en el ámbito laboral.

“No descansaremos hasta que 'igual trabajo, igual salario' sea una realidad”, afirma, además de asegurar que trabajará también para concienciar a la sociedad de que “la igualdad no es algo que afecte exclusivamente a las mujeres, sino que debe ser un compromiso de toda la sociedad”.

En ese sentido, anuncia que premiará las actuaciones que equiparen a hombres y mujeres en el ejercicio de sus responsabilidades profesionales y familiares, ya que considera que “la corresponsabilidad debe ser un principio que impere en el ámbito familiar y profesional”.

Respecto a la maternidad, avanza que la valorará “como la importante aportación que representa para toda la sociedad” y que “ninguna mujer será discriminada por el hecho de ser madre.

Otro de sus compromisos es desarrollar “todas aquellas actuaciones que permitan a la mujer dirigir libremente su vida profesional”, con “especial atención” a las mujeres emprendedoras como un activo importante para el impulso social y económico.

El PP avanza también que continuará “trabajando sin descanso” en la lucha contra la violencia de género, atendiendo especialmente a las mujeres en riesgo de exclusión social y a los menores.

Asimismo, anuncia que reconocerá el activo histórico que el trabajo de las mujeres ha representado en el mundo rural y el importante peso específico que tiene hoy.

“Reconoceremos el importante papel que nuestras mayores han representado para llegar hasta aquí. La lucha por los derechos de la mujer ha sido muy larga y sin ellas nada de lo que tenemos ahora se hubiese logrado”, concluye el manifiesto.

Etiquetas
stats