Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que la moción contra Torra lanzará un mensaje aunque es “casi imposible” que prospere

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Pero no por eso debemos desanimarnos. Tenemos que trasladar un mensaje a los demócratas de unidad, de esperanza y de trasladar a la sociedad catalana que otra manera de entender la política es posible”, ha defendido en rueda de prensa sobre la moción de censura, que se debatirá el próximo lunes y que cuenta por el momento con el apoyo de Cs y PP.

Ha insistido en que el PP no quiere que la moción de censura sea el “mítin del lunes o un postureo”, sino que intentarán hasta el último momento conseguir que otros grupos parlamentarios la apoyen, para lo que seguirán manteniendo encuentros: prevén uno para las 14.30 horas de este mismo miércoles con el PSC, y otro este jueves a las 12.00 horas con Cs.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ya le ha transmitido que votarán en contra --como anunció este martes--, y Fernández ha remarcado que, si ella se presentara como candidata, el PP la apoyaría: “Tengo más discrepancias ideológicas que prácticamente con nadie, pero reconozco que es una demócrata, algo que no puedo reconocer a Torra por sus anuncios y amenazas de insurrección”.

“Se trata de escoger entre la democracia o Torra”, ha insistido, por lo que también apoyaría al líder del PSC, Miquel Iceta, si decidiera ser candidato, aunque el PSC anunció este martes que se abstendrían, postura que abordarán en el encuentro.

Preguntado por la Ley de Seguridad Nacional, ha recordado que el PP es partidario de poner en marcha el mecanismo por el que el presidente del Gobierno asumiría la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Cataluña: “Nos gustaría que, más que decir que se lo plantean, lo hicieran cuanto antes mejor”, ha dicho del Ejecutivo del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Sobre las manifestaciones de este martes por el segundo aniversario del 1-O, ha señalado que las que fueron pacíficas tienen el derecho a protestar en democracia, pero ha criticado que en otra se agrediera a una periodista, algo que cree que merece una enérgica condena, según él: “Bien haría el separatismo de apartarse de este tipo de personajes”.

Etiquetas
stats