Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de Mauricio hará efectiva su dimisión el 23 de marzo

La presidenta de Mauricio hará efectiva su dimisión el 23 de marzo

EFE

Johannesburgo —

0

La presidenta de la República de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim, hará efectiva su dimisión el próximo 23 de marzo y, a tal efecto, ha remitido ya su carta de renuncia al presidente de la Asamblea Nacional del país, según dijo hoy su abogado a la prensa local.

“La presidenta dimitirá el 23 de marzo”, comunicó el letrado Me Yousuf Mohamed, según el diario L'Express.

La decisión de que abandonaría la jefatura de Estado se hizo pública hace algo más de una semana y viene motivada por un escándalo financiero.

“Es una persona que ha sido objeto de numerosas declaraciones que no son ni creíbles ni decentes. Ha tenido suficiente. Abandona en el interés superior del país. Ella estará, en adelante, aliviada”, dijo el abogado.

Gurib-Fakim, de 58 años y única mujer que ostenta una jefatura de Estado en África, ha sido acusada de usar una tarjeta bancaria proporcionada por una organización benéfica para hacer compras personales valoradas en miles de dólares.

Famosa científica, llegó al poder en 2015 y se convirtió en la primera mujer en acceder a la presidencia de Mauricio.

La mandataria niega que incurriera en negligencias y asegura que ha devuelto el dinero.

No obstante, según transmitió su primer ministro el pasado 9 de marzo, tomó la decisión de dejar su cargo porque “el interés” y la imagen del país “está por encima de cualquier otra consideración”.

Etiquetas
stats