Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta argentina anuncia que ganó el juicio por difamación a un diario italiano

La presidenta argentina anuncia que ganó el juicio por difamación a un diario italiano

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció hoy en Twitter que la justicia italiana dictó sentencia a su favor y determinó que existió “difamación” por parte del periódico “El Corriere della Sera” que, en 2008, informó sobre unas supuestas lujosas compras que realizó en Roma.

Fernández explica que ganó la querella que presentó, “no por mí, sino porque sentí que le estaban faltando el respeto a la República Argentina”, y que la indemnización de 41.000 euros que le corresponde la donará al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

El artículo del “Corriere della Sera” aludía a la “frivolidad” de la mandataria, y afirmaba que compró costosas joyas en una tienda de Bulgari y toallas y sábanas en el exclusivo local de Pratesi antes de asistir en Roma a una reunión de la Organización de Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO) contra el hambre.

“Decían que yo me había ido a Bulgari y me había comprado no sé qué cosa, de azabache, de oros y de diamantes, por más de 100 mil euros, y que no contenta con esta excursión me había ido a Pratesi, que parece ser que cada sábana te cuesta más que un collar de Bulgari”, explica Fernández.

“El planteo era 'la Presidenta de los argentinos va a la cumbre contra el hambre y al mismo tiempo va a comprarse collares de 100.000 euros'”, añade la mandataria, que recuerda que el título del artículo era “Dolce Vita y Hambre”.

La presidenta argentina asegura que lo expuesto por el periódico italiano le molestó, “y nunca en la vida había hecho un juicio a nadie”.

“El abogado (que la llamó para darle la noticia) me comunicó que se dictó sentencia contra la periodista del Corriere della Sera María Gisia Faschietti y el director, Paolo Mieli”, escribe.

Y añade, “existió el delito de difamación por medio de la prensa, condenando a Mieli y a Faschietti a cumplir con una multa penal, pero impulsé la derogación de calumnias e injurias, para que nadie pudiera ser condenado penalmente y privado de su libertad”.

Fernández se refiere también en Twitter al diario argentino “La Nación”, que reprodujo la información del “Corriere della Sera”.

“Cuando uno reproduce en su diario el artículo de otro, la responsabilidad penal-civil es exactamente la misma”, señala, aunque se cuestiona: “¿Qué voy a iniciar juicio contra La Nación si tiene un juicio en la Corte por no pagar impuestos por más $280 millones (de pesos) y no pasa nada?”.

Etiquetas
stats