Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Parlamento libio, Mohamed al Magrif, presenta su dimisión

El presidente del Parlamento libio, Mohamed al Magrif, presenta su dimisión

EFE

Trípoli —

0

El presidente del Parlamento libio, Mohamed al Magrif, presentó hoy su dimisión ante la Asamblea Legislativa tras un discurso dirigido a la nación.

Al Magrif aseguró que ponía su cargo a disposición de los diputados como consecuencia de la reciente aprobación de la “Ley de Aislamiento” político.

“Todo el mundo debe someterse a esa ley y yo seré el primero”, dijo Al Magrif que fue interrumpido por el aplauso unánime de los diputados.

El pasado 5 de mayo, el Congreso Nacional General (Parlamento) aprobó dicha ley, que prohíbe durante diez años la asunción de cargos públicos a quienes ocuparon cargos de responsabilidad durante el antiguo régimen del coronel Muamar al Gadafi (1969-2011).

Al Magrif, nacido en Bengasi en 1940, ocupó en los años 70 la presidencia de la Cámara de Cuentas, encargada de la gestión de los presupuestos.

No obstante, tras mantener varias desavenencias fue destituido y enviado como embajador a la India, donde en 1980 renunció a su puesto y decidió unirse a la oposición al régimen.

Al Magrif fue elegido presidente por los 200 miembros del Congreso Nacional el pasado 8 de agosto con el apoyo de 113 legisladores.

Etiquetas
stats