Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
VÍDEO | El fiscal de la guerra sucia a Podemos interroga al policía que rastreó a Iglesias
ESPECIAL | España (des)protegida: bienvenidos al paraíso del ladrillo ilegal
OPINIÓN | 'Dime algo bueno del 2025', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente canario comparecerá ante el Senado y el Parlamento Europeo para abordar la crisis migratoria en las islas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una reunión del Consejo de Gobierno

ECQ/MLUZ

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

Será el 19 de febrero y el 1 de marzo, respectivamente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que el presidente, Ángel Víctor Torres, comparecerá durante las próximas semanas en sendos actos en el Senado y ante una Comisión del Parlamento Europeo para abordar la crisis migratoria que está sufriendo el archipiélago.

“El Gobierno sigue con el mismo interés y la misma preocupación la evolución del fenómeno. En enero el número de migrantes que ha venido a seguido siendo elevado, se ha puesto en funcionamiento alguno de los alojamientos que el Gobierno de Nación había previsto”, dijo tras el Consejo de Gobierno de este jueves.

No obstante, Pérez señaló que la situación general obliga a mantener la reclamación de Canarias al Estado de un plan de actuaciones “más adecuado” y “más suficiente” que lo que se viene llevando a cabo hasta la actualidad.

Por ello, el presidente, Ángel Víctor Torres, comparecerá el 19 de febrero en el Senado para hablar básicamente de inmigración aunque pondrán sobre la mesa otros problemas del archipiélago como el económico o el impacto de la pandemia en el turismo.

Posteriormente, el 1 de marzo, el máximo dirigente regional hablará a petición propia ante la Comisión de Derechos Civiles y de Justicia y de Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats