Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente libanés dice que las armas de Hizbulá deben estar en manos de Ejército

Rusia confirma que está completando la entrega de misiles a Siria

EFE

Beirut —

0

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, afirmó hoy que las armas del grupo chií Hizbulá deben ponerse a disposición del Ejército libanés para la defensa ante una posible agresión israelí.

En un comunicado difundido por su oficina de prensa, Suleiman consideró que la estrategia nacional debe estipular que el Ejército acceda a esas armas para defenderse de “cualquier agresión israelí tras una decisión nacional”.

Hizbulá, única milicia que no fue desarmada al término de la guerra civil libanesa (1975-1990) con el argumento de que es un grupo de resistencia frente a Israel, rechaza entregar sus armas.

El jefe del grupo, Hasán Nasralá, anunció ayer que recibirá armas de alta tecnología de Siria y apoyará los intentos sirios por recuperar los altos del Golán, ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días, de 1967.

Nasralá pronunció su discurso en medio de las denuncias tanto de los grupos opositores armados como del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, sobre el uso de armas químicas por parte de los rebeldes sirios, pero sobre los cual no se han recopilado evidencias irrefutables.

Etiquetas
stats