Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes de Alemania e Israel advierten sobre el avance del antisemitismo

Los presidentes de Alemania e Israel advierten sobre el avance del antisemitismo

EFE

Berlín —

0

Los presidentes de Israel y Alemania, Reuven Rivlin y Joachim Gauck, advierten en una entrevista conjunta publicada hoy en los diarios “Bild” y “Yedioth Ahronoth” sobre el repunte del antisemitismo global, especialmente en Europa.

“Hay en todo el mundo cada vez más consignas contra Israel y contra los judíos. En todo el mundo libre, y especialmente en Europa debido a su pasado no tan distante, deberían saltar las alarmas”, asegura Rivlin.

Gauck apunta que “también en Alemania” se ha vivido en los últimos años un aumento de las manifestaciones que critican a Israel pero que, “en parte” eran también “abierto antisemitismo”.

La entrevista se produjo durante la visita de Estado que Rivlin lleva a cabo desde ayer y hasta mañana en Berlín y con la que se quieren conmemorar los 50 años de relaciones diplomáticas entre Alemania e Israel.

El presidente de Israel se reunió ayer con Gauck, un expastor luterano, y tiene previsto entrevistarse hoy con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y con la canciller Angela Merkel. No se espera que comparezcan ante los medios.

Pese a la estrecha relación que mantienen ambos países, los lazos bilaterales se han visto dañados en los últimos meses porque Berlín ha criticado a Israel en varias ocasiones por su política de asentamientos y sus operaciones militares en territorio palestino.

Alemania también ha abogado por una solución del conflicto de Oriente Medio basada en el reconocimiento del estado palestino, algo que tampoco ha sentado bien al recientemente reelegido primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Etiquetas
stats