Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los principales partidos británicos pierden apoyo ante el avance de antieuropeos

Cameron presenta un anteproyecto de ley sobre el referéndum de la UE

EFE

Londres —

0

Los tres principales partidos británicos han perdido apoyo ante el avance del antieuropeo Partido Independencia del Reino Unido (UKIP), según revela un sondeo sobre intención de voto que publica hoy el diario “The Guardian”.

La encuesta, hecha por la firma ICM para el rotativo británico, revela que los partidos Laborista, Conservador y Liberaldemócrata han retrocedido al mismo tiempo cuatro puntos cada uno, algo sin precedentes en la historia de estos sondeos.

El UKIP, que obtuvo buenos resultados en las recientes elecciones locales en Inglaterra, ha empujado a los liberaldemócratas al cuarto puesto al avanzar nueve puntos respecto a otra encuesta del mes anterior.

El Partido Laborista, primero de la oposición, obtiene el 34 % de apoyo; el Conservador del primer ministro británico, David Cameron, tiene el 28 %, y el Liberaldemócrata el 11 %, mientras que el UKIP cuenta con el 18 %.

El avance del UKIP ha alarmado a los “tories”, que están a favor del referéndum sobre la Unión Europea (UE) que ha prometido Cameron si su formación gana las elecciones generales en 2015.

El primer ministro británico publicará hoy un anteproyecto de ley sobre su promesa de convocar un referéndum acerca de la permanencia o salida de la UE, ante las presiones de los euroescépticos conservadores.

Cameron prometió el pasado enero buscar una reforma de la UE y, una vez reformada, convocar un plebiscito para que los británicos decidan en las urnas si quieren continuar o salir definitivamente, pero esto siempre que los “tories” ganen las elecciones generales en 2015.

Varios diputados euroescépticos han manifestado su descontento porque el primer ministro no incluyó en su programa legislativo para el próximo curso parlamentario un borrador que hiciera referencia al plebiscito, que puede celebrarse en 2017.

Etiquetas
stats