Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A prisión uno de los ocho detenidos por los altercados del viernes en Girona

EFE

Girona —

0

Uno de los ocho detenidos en Girona por los altercados de este viernes en el marco de las protestas por la sentencia del procés ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden judicial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

A esta persona se le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños, mientras que las otras siete quedan en libertad.

A cuatro de esos detenidos se les aplican medidas cautelares como la obligación de presentarse semanalmente en el juzgado, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España así como la de acudir a reuniones, manifestaciones, actos de protestas y multitudinarios o congregaciones de grupo mientras dure la causa o acercarse a ellos a un mínimo de 1,5 kilómetros.

Las otras tres personas que han quedado en libertad provisionalmente, que como a las cuatro anteriores se les acusa de atentado y desórdenes públicos, deben permanecer a disposición del juez siempre que sean requeridas.

Desde las 17:00 horas, un grupo de manifestantes, que ya alcanza el millar, convocados por los CDR, se concentra a las puertas de los juzgados para exigir la liberación de esos ocho individuos.

Estas personas, conscientes de que había una petición de cárcel de la fiscalía para dos de los detenidos, se han dividido para situarse ante las diferentes salidas del edificio de justicia en el que declaraban y todavía permanecen allí.

Etiquetas
stats