Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Procés Constituent lanza la campaña por una República Catalana sin corrupción

Procés Constituent lanza la campaña por una República Catalana sin corrupción

EFE

Barcelona —

0

Procés Constituent, la formación de izquierdas y soberanista impulsada por la monja Teresa Forcades y el economista Arcadi Oliveres, han lanzado hoy su campaña por una “República Catalana del 99%”, pensada para la mayoría de ciudadanos sin el “1% de corruptos” que ocupan el poder.

La campaña se ha presentado hoy en el acto central de este movimiento, con 45.000 adheridos, celebrado en las fuentes de Montjuïc (Barcelona).

“Analicemos el sistema económico y si nos parece que está a nuestro servicio mantengámoslo, pero si no es así, cambiémoslo”, ha afirmado Forcades ante centenares de personas congregadas en Montjuïc.

En este sentido, la monja benedictina ha defendido que sus posiciones “anticapitalistas” son “a favor de la libertad”, porque apuesta por reformular un sistema económico que ella cree que en estos momentos limita a los ciudadanos y no beneficia al conjunto de la sociedad.

El movimiento, que a la larga no descarta participar en listas electorales, ha escogido como lema “Construyamos la República Catalana del 99%”, en referencia a la mayoría de la ciudadanía que quiere una sociedad más justa y un 1% que serían los “corruptos”.

Sin embargo, Forcades ha avisado de que sólo “echando el 1% podrido y corrupto” no se solucionan los actuales problemas de desigualdades y de “miseria”.

“Quiero desinstalarlo -al 1%- del pedestal de forma rotunda pero sin deshumanizarlo, porque, si no, tendremos el espejismo de que sacando a los corruptos del poder y poniendo a los buenos todo irá bien, pero no será así, al cabo de cuatro días volveremos a tener las mismas injusticias que tenemos ahora”, ha advertido la monja.

En el acto central de Procés Constituent han intervenido artistas como Gerard Quintana, Tortell Poltrona o Lídia Pujol, entre otros.

Etiquetas
stats