La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE votará para el CGPJ al juez recusado por Gómez porque, aunque no le gusta, se comprometió a no imponer vetos

EUROPA PRESS

MADRID —

Al parecer, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, amenazó este lunes con dejar su escaño en el Senado si tenía que votar a favor de ese juez. Martínez Tristán, que tendrá que decidir sobre el proceso de privatización de la legalidad madrileña, está recusado por el PSM por ser el marido de una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal.

Finalmente, Martínez Tristán será elegido por el cupo de vocales del CGPJ que designará este mismo martes el Pleno del Congreso, con lo que Gómez no se verá obligado a votarle. En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha dicho no poder aclarar cuándo se decidió que Martínez Tristán sería designado por el Senado ni cuándo se informó a Gómez de que no su nombramiento no correspondería a la Cámara Alta.

Rodríguez ha admitido que, como a su compañero, a ella “no le gusta” ese candidato, pero ha asegurado que el PSOE se comprometió a no vetar ninguna de las propuestas de los grupos parlamentarios que han pactado la renovación del CGPJ y que, por tanto, lo tiene que apoyar.

“A mí no me gusta ese nombre, pero la responsabilidad de las propuestas es de quien la hace”, ha añadido, en referencia al PP. Eso sí también recalcado que la recusación del PSM contra Martínez Tristán sigue viva y que su elección como miembro del CGPJ no afecta al procedimiento judicial abierto en Madrid. Según ha dicho, no espera que ninguno de los diputados del PSM en el Congreso cometa alguna indisciplina cuando se someta a votación a los candidatos.