Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que al Congreso no le compete investigar al Rey Juan Carlos y se desentiende de la retirada de sus retratos

El PSOE dice que al Congreso no le compete investigar al Rey Juan Carlos y se desentiende de la retirada de sus retratos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha reiterado los mismos argumentos que expuso justo antes del estallido de la pandemia del coronavirus cuando la Mesa del Congreso ya echó por tierra las pretensiones de investigar a Juan Carlos I.

Al igual que entonces, Lastra ha vuelto a apelar a la inviolabilidad del Rey que alegan los letrados del Congreso en su informe para rechazar las peticiones en este sentido de Unidas Podemos y los partidos independentistas y nacionalistas, y ha recordado que el artículo 66 de la Constitución establece que las Cortes son las encargadas de controlar al Gobierno y no a la Monarquía, al Rey o al Rey emérito. “Nada nuevo que añadir”, ha apostillado.

Preguntada sobre si el PSOE piensa apoyar la propuesta de Bildu para retirar los retratos del Rey Juan Carlos del Congreso como ya ha hecho su partido en el Parlamento navarro, la vicesecretaria general ha comenzado señalando que desconoce en qué circunstancias adoptaron esa decisión sus compañeros.

En todo caso, ha querido dejar claro que en el caso del Congreso es a su órgano de gobierno, y no a ella, a quien compete decidir qué retratos se ponen o se quitan en la casa, algo que, por otra parte, le parece “absurdo”.

“NI ME OCUPA, NI ME PREOCUPA”

“Nosotros estamos a lo importante y sobre la decoración del Congreso, ni tengo opinión ni la voy a tener --ha manifestado la portavoz socialista--. No es algo que me ocupe ni me preocupe”.

En esta misma línea se ha manifestado su homólogo del Senado, Ander Gil, quien ha dicho también que está dedicado a las cuestiones importantes como es la crisis causada por el coronavirus y no ha querido opinar sobre el asunto. “No es por restarle importancia pero estamos centrados en reabrir todos los consultorios médicos de Castilla y León”, ha agregado.

Etiquetas
stats