Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Fernández Díaz dé explicaciones sobre el comisario Villarejo

Sánchez vuelve a pedir la dimisión de González y reclama una investigación

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido hoy la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso para que explique la situación del comisario de Policía José Manuel Villarejo, acusado de chantaje y extorsión por el presidente madrileño, Ignacio González.

El grupo parlamentario socialista registrará hoy esta petición para que Fernández Díaz informe en la Comisión de Interior sobre este asunto y sobre la investigación que ha ordenado a la Policía acerca de las actividades privadas de Villarejo.

Una investigación que hoy mismo ha solicitado el titular de Interior después de conocer una información publicada por El País, según la cual Villarejo posee empresas con facturación millonaria.

Tras anunciar que había ordenado a la Dirección General de la Policía la elaboración de ese informe, Fernández Díaz ha señalado que algunas de esas empresas mencionadas se crearon hace más veinte años y que “algunas están en extinción y otras liquidadas y otras en activo”.

Con todo, ha señalado que, en principio, no duda de que estas actividades privadas fueron autorizadas entonces de acuerdo al régimen de compatibilidades e incompatibilidades.

Etiquetas
stats