Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ganaría las elecciones en Santiago con el 22,1% y se hundiría 25 puntos la lista del actual alcalde

El PSOE ganaría las elecciones en Santiago con el 22,1% y se hundiría 25 puntos la lista del actual alcalde

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

La capital gallega es el único municipio de Galicia analizado por el CIS en la encuesta previa a la doble cita con las urnas del próximo 26 de mayo. Así, otorga la victoria al candidato socialista, Xosé Sánchez Bugallo, que recuperaría la alcaldía de Santiago que ostentó entre 1998 y 2011.

El CIS pronostica una fuerte caída de la Compostela Aberta del actual regidor santiagués, Martiño Noriega, que pasaría del 34,5% logrado en las elecciones de 2015 al 9,4% en la cita del próximo 26 de mayo, pasando así de fuerza más votada al tercer lugar en la corporación.

Cae también de manera significativa el Partido Popular, que repite candidato con Agustín Hernández y que se quedaría casi 14 puntos por debajo del resultado de 2015 al alcanzar el 19,7% de los votos.

Con todo, a pesar de que el CIS no traslada las cifras de la encuesta --elaborada con una muestra de 299 personas y un margen de error del 5,8%--, el PSOE necesitaría de apoyos para recuperar el gobierno la capital de Galicia perdido en 2011 precisamente por el actual candidato Sánchez Bugallo.

Además, el Bloque Nacionalista Galego mantendría el cuarto lugar a pesar de caer en votos --el CIS le da el 5,7% por el 6,94% de 2015--, mientras que Ciudadanos se volvería a quedar fuera de la corporación santiaguesa al también descender en apoyos hasta situarse en el 3 por ciento del total.

Asimismo, la encuesta refleja que un 7,7% de los encuestados se decanta por la opción 'Otro partido', mientras que el 20,7% afirma que no votará, el 4,3% se declara indeciso y el 7,0% opta por no contestar.

Etiquetas
stats