Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se mantiene y Vox llega a tercera fuerza según un sondeo de El Periódico

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante el mitin de campaña con motivo de las próximas elecciones del 10N, en un pabellón polideportivo de Mislata..

EFE

Madrid —

0

El PSOE volvería a ganar las elecciones con un resultado muy similar al de abril y obtendría entre 119 y 123 diputados (ahora tiene 123), mientras que el PP pasaría de los 66 escaños a obtener entre 84 y 88 y Cs de 57 a entre 13 y 17. Vox se convertiría en tercera fuerza con entre 49 y 53 escaños.

Así lo refleja la encuesta que publica este domingo 'El Periódico', con 1.504 entrevistas y elaborada esta última semana, que pone de manifiesto la necesidad de un pacto de izquierdas o la abstención del PP para poder formar Gobierno.

En cuanto a la estimación de voto, este sondeo indica que el PSOE perdería apoyos y pasaría del 28,4 % de los votos al 27,7 %; también desciende Unidas Podemos al pasar del 14,2 % al 13,4 %; ERC del 3,9 al 3,6 % y JxCat del 1,9 al 1,5 %. Pero la mayor caída la sufriría el partido de Albert Rivera que pasaría del 15,7 % de los votos al 8 %.

Por contra, el PP aumentaría sus apoyos al pasar del 16,5 % de los votos al 19,5 y Vox pasaría del 10,2 al 14, 2 % y se convertiría en la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, el partido de Íñigo Errejón, Más País, obtendría el 2,6 % de los votos y entre 2 y 4 escaños, menos de la mitad de lo que le ofrecía esta misma encuesta hace un mes.

Etiquetas
stats