Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez del caso Pujol cita a declarar al comisario Pino por los métodos de la Operación Cataluña

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aplaude al DAO de la Policía, Eugenio Pino, al recibir éste un premio de La Razón

Pedro Águeda

El juez José de la Mata ha citado a declarar al anterior jefe operativo de la Policía, Eugenio Pino, y al que fuera jefe de Asuntos Internos a sus órdenes mientras se desarrolló la Operación Cataluña, Marcelino Martín-Blas. El juez del caso Pujol investiga el origen de la información contenida en un pendrive aportado por la Policía, cuya procedencia presuntamente irregular puede poner en riesgo la investigación por corrupción.

El magistrado también cita a dos antiguos empleados de la agencia Método 3, Antonio Tamarit y Francisco Peribañez, a quienes Pino había señalado en un escrito al juez como origen de la información investigada.

Según una providencia del juez, al que ha tenido acceso eldiario.es, De la Mata adopta estas medidas después de que el dueño de Método 3, Francisco Márquez, presentara una denuncia por falsedad documental y otros delitos y solicitando la apertura de una pieza separada. Márquez también habría facilitado los nombres de los dos extrabajadores de Método 3 que habrían facilitado la información a la Policía.

La declaración de Pino tendrá lugar el 16 de febrero, al día siguiente prestará testimonio Marcelino Martín-Blas, y el 23 de febrero los dos detectives.

Etiquetas
stats