Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder rebelde de Sudán del Sur pide a los ciudadanos que se impliquen en la paz

El líder rebelde de Sudán del Sur pide a los ciudadanos que se impliquen en la paz

EFE

Yuba —

0

El líder de los rebeldes de Sudán del Sur, Riek Machar, pidió hoy a los ciudadanos de su país que se involucren en el proceso de reconciliación y se adhieran al acuerdo de paz, firmado el pasado agosto.

Machar dijo en un comunicado, con ocasión del quinto aniversario del estallido del conflicto, el 15 de diciembre de 2013, que invita a “todos los ciudadanos de Sudán del Sur a que empiecen un proceso de reconciliación global para que puedan vivir en paz como un solo pueblo y una sola nación”.

“La justicia se logrará para las víctimas que perdieron sus vidas en esta guerra maldita y la impunidad será parte del pasado”, subrayó Machar.

El líder rebelde hizo un llamamiento para que los ciudadanos se adhieran al acuerdo de paz, firmado el pasado 5 agosto, entre el Gobierno y las principales facciones rebeldes “porque expresa sus ambiciones y aspiraciones”.

El conflicto en Sudán del Sur estalló el 15 de diciembre de 2013, dos años después de que el país consiguiera la independencia de Sudán y derivó en una guerra de trasfondo étnico que ha causado miles de muertos y cerca de cuatro millones de desplazados.

El Gobierno firmó un acuerdo de paz con las principales facciones rebeldes el pasado 5 de agosto y ambos bandos están actualmente tratando de asentar el alto el fuego.

El presidente del comité que supervisa la aplicación del acuerdo de paz entre el Gobierno y la oposición, Augostino Njoroge, afirmó esta semana que la violencia entre ambos bandos continúa en diferentes partes del país.

El acuerdo de paz contempla la implementación de un alto el fuego durante un periodo transitorio de ocho meses y la posterior creación de un Gobierno de unidad nacional, previsto para abril de 2019.

Etiquetas
stats