Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey elogia la trayectoria de Botín, que hizo del Santander un banco global

El Rey elogia la trayectoria de Botín, que hizo del Santander un banco global

EFE

Madrid —

0

El rey ha elogiado hoy la “trayectoria” del banquero Emilio Botín, fallecido hoy a los 79 años, por ser el “protagonista” de la transformación del Santander “en un banco global”, según ha comentado en una conversación informal con periodistas tras la apertura del Año Judicial.

Don Felipe y la reina Letizia han enviado un telegrama de pésame a la familia del banquero para expresarles sus condolencias, al igual que los reyes Juan Carlos y Sofía, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Botín murió anoche tras sufrir un infarto en su domicilio de Madrid, y este sábado se oficiará su funeral en la catedral de Santander, ciudad en la que nació en octubre de 1934.

La desaparición del presidente del Grupo Santander fue objeto de una breve conversación que esta mañana mantuvo el monarca con varios periodistas tras la solemne ceremonia de apertura del Año Judicial, celebrada en el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats