Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reyero: Mayoría de fallecidos son mayores de 80 años, muchos en residencias

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

EFE

Madrid —

0

La mayoría de las 355 personas que hasta ayer habían muerto con coronavirus en la Comunidad de Madrid son “mayores de 80 años con pluripatologías, dependientes, muchos de ellos están en residencias y por lo tanto pueden morir, fallecer, en las residencias”.

Así lo ha señalado este miércoles el consejero madrileño de Políticas sociales, Familia, Igualdad, y Natalidad, Alberto Reyero en una entrevista con Telemadrid recogida por Efe, después de que ayer se conociese la muerte de 17 ancianos de la residencia para mayores Montehermoso, ubicada en la capital.

El responsable autonómico ha señalado que están “intentando” que se atienda a los mayores de las residencias en los hospitales, pero ha agregado que ésta es una situación “sin precedentes” donde “tenemos que estar todos unidos para intentar buscar soluciones concretas a las residencias”.

Reyero ha expresado su pésame a las familias de los fallecidos y ha señalado que al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso le “preocupa” la situación de esta residencia y de los mayores que están atendidos en estos centros, un total de 500 en toda la región.

“Una vez que entra el virus en una residencia es mucho más difícil combatirlo y por lo tanto tenemos que extremar todas las precauciones para que se produzcan los menos fallecimientos posibles”, ha afirmado Reyero, quien ha recordado que se tomaron restricciones desde el minuto uno para frenar el contagio, como cerrar centros de mayores, ocupacionales y de día.

El consejero de Políticas Sociales ha admitido además que falta material de protección tanto para los usuarios como para los trabajadores de las residencias, debido a que “no existe en el mercado ni en España suficientes equipos de protección para todos” y ha llamado a lograr conseguirlo entre todos.

Respecto a la situación del centro de menores no acompañados de Hortaleza, el consejero ha apuntado que ante el estado de alarma han ingresado nuevos usuarios y se produce “sobreocupación” y ha pedido que estos jóvenes permanezcan en el centro, y se trabaja para que “estén bien atendidos y tengan ocupados su tiempo”.

Reyero ha señalado asimismo que en los próximos días tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno de España aprobará nuevas medidas para aliviar la situación de los madrileños en desempleo o con condiciones precarias.

Etiquetas
stats