Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosana Pérez Fernández tomará posesión este martes del escaño del BNG en el Congreso dejado por Jorquera

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La toma de posesión de Rosana Pérez, que dejó hace unos días su responsabilidad de concejala en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) para asumir la responsabilidad de diputada, tendrá lugar a las 16.00 horas en el Congreso.

Pérez Fernández (A Pobra do Caramiñal, 1964), que tiene una hija, estudió un ciclo superior de FP de Administración y es funcionaria de la Consejería de Educación en el Instituto Número 1 de la localidad coruñesa de Ribeira.

Empezó a militar en el BNG cuando contaba con 17 años, en 1983, y cuando el Bloque llevaba poco tiempo. Ha ejercido siempre su militancia en A Pobra, según resalta la formación nacionalista.

Además, fue concejala del BNG durante 17 años, cuatro legislaturas, hasta que lo ha dejado para ocupar el escaño que Jorquera dejó para presentarse en las elecciones autonómicas gallegas. Ha desempeñado, asimismo, la portavocía municipal del BNG desde el año 1999 y ha sido diputada provincial entre el año 2007 y 2011.

En el BNG fue miembro de la Ejecutiva hasta la última Asamblea del mes de enero de 2012 y forma parte del Consejo Nacional. Además, ostentó las funciones de responsable de Relaciones Exteriores y la Responsabilidad de Comunicación.

Etiquetas
stats