Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián augura medidas más duras “en pocos días”: Vienen tiempos terroríficos y quien diga lo contrario, miente

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en el pleno

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha augurado este jueves que “en muy pocos días” el Congreso volverá a debatir y aprobar medidas “aún más duras” que las adoptadas hasta ahora para tratar de frenar la segunda ola del Covid. “Vienen tiempos terroríficos y quien diga lo contrario, miente”, ha dicho.

Rufián ha defendido que en una situación como la que está atravesando el país “toca decir la verdad”, y la verdad es que “vienen tiempos durísimos” que harán que “muy probablemente” tengan que adoptarse medidas “aún más duras”.

Durante su réplica en el Congreso, el independentista catalán se ha mostrado convencido, en todo caso, de que “entre todos” se logrará salir de ésta con independencia de la bandera que cada uno luzca en su balcón.

Además, Rufián ha aprovechado para recriminar al líder de Vox, Santiago Abascal, que cargue contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por ser médico, y al presidente del PP, Pablo Casado, por que se dirija al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como ministro “filósofo”, lo cual, a su juicio, atufa a “clasismo”, pero también para defender que las medidas adoptadas en España se asemejen a las acordadas en otros países de la UE.

Etiquetas
stats