Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez prevé una gira por África y visitas a China e India

Madrid —

0

Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé realizar, en cuanto la situación de la pandemia de coronavirus lo permita, una gira por varios países africanos y ultimar sendas visitas a China e India.

Sánchez ha avanzado estas intenciones en la inauguración de la VI Conferencia de Embajadores, que se ha celebrado en Madrid este lunes y en la que se han fijado las prioridades de la política exterior para el presente año.

La covid-19 ha condicionado la agenda internacional del jefe del Ejecutivo desde hace casi un año y todavía sigue impidiendo la vuelta a la normalidad.

Pero cuando ésta se recupere, Sánchez ha dicho que se propone realizar una gira por varios países africanos (que no ha especificado) para reforzar la presencia de España en el continente y trasladar el deseo de una mayor colaboración a sus respectivos gobiernos.

"Ésta debe ser la década de España en África", ha señalado antes de apostar por una mayor presencia en la zona de las empresas españolas.

Junto a esa gira, Sánchez ha informado de que tiene intención de realizar también sendas visitas a China e India dentro de otra apuesta para aumentar la presencia de España en Asia.

Asimismo, ha informado de que ha trasladado ya al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, su interés en celebrar una cumbre bilateral al considerar que deben reforzarse las relaciones con un país socio estratégico de la UE y candidato a la adhesión.

A ello ha sumado su deseo de mantener o recuperar cumbres anuales con Portugal, Francia, Italia y Alemania.

También ha avanzado que habrá este año cumbres bilaterales con Polonia y Rumanía y espera que la pandemia permita que haya la Reunión de Alto Nivel con Marruecos aplazada inicialmente para febrero y otro encuentro bilateral con Túnez.

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2021 - 15:18 h

Descubre nuestras apps

stats