Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sede de Coalición por Melilla aparece quemada tras pedir la paralización de los comicios por un supuesto “fraude masivo”

La sede CPM ha sufrido esta madrugada un incendio que provocó daños materiales tras la intervención de los Bomberos.

elDiario.es / Europa Press

2

El principal partido del Gobierno melillense, Coalición por Melilla (CPM), ha denunciado este martes que durante la pasada madrugada ha sido incendiada su sede situada en la carretera de Hidum.

En declaraciones a los periodistas, su candidata a la Presidencia de la ciudad autónoma, Dunia Almansouri Umpiérrez, ha manifestado que es “un acto totalmente repulsivo y deleznable, y es muy significativo que este hecho se haya producido tras las declaraciones de este lunes de CPM solicitando la paralización de las elecciones hasta que se aclare cuál es la situación del voto por correo”.

Almansouri ha manifestado que desde su formación esperan que haya una condena “por parte de todos los partidos políticos que se consideren democráticos” porque, en su opinión, “sería un déficit para la democracia que no se condenara un acto de estas características”. “Sobre todo pedir a las autoridades competentes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que extremen vigilancia después de que este intento de quema que gracias a Dios no ha habido ninguna víctima”, ha añadido.

La actual vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio en el Ejecutivo que comparten con PSOE y Grupo Mixto ha explicado que la sede estaba cerrada a las horas a las que ocurrió.

Dunia Almansouri ha admitido que desconocen quién ha podido provocar el fuego, que se ha saldado únicamente con daños materiales, porque pudieron percatarse del incendio porque de madrugada “alguien pasó por ahí, lo vio y llamó a los bomberos”. Las llamas, ha explicado, consiguieron quemar las persianas de las ventanas y la puerta.

Almansouri ha añadido que esperarán la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conocer “quién está detrás de la quema de nuestra sede”.

Habían pedido suspender las elecciones por “compra de votos”

Coalición por Melilla anunció este lunes que iba a pedir al Tribunal Contencioso-Administrativo la suspensión de las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma por un supuesto “fraude masivo” en forma de “compra de votos” tras duplicarse en estos comicios el voto por correo y por los atracos sufridos por los carteros de Correos que reparten la documentación electoral en la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de la formación, Mustafa Aberchán, aseguró que el voto por correo hasta la fecha alcanza el 15% del censo electoral, pero que puede llegar al 20% si sigue esta proyección hasta el 18 de mayo, fecha en la que acaba el plazo para solicitarlo. La media nacional es del 2,1%.

Aberchán, que estuvo acompañado de la candidata a la Presidencia de Melilla por su formación denunció que “el voto por correo en Melilla se está prostituyendo” al señalar que se están ofreciendo diferentes prebendas a cambio del voto y asegura que tienen pruebas, como audios y capturas de pantallas, que serán entregadas en la Jefatura Superior de Policía y en el juzgado. “Además se está haciendo de una forma atrevida y sin reparo en ocultar nada” señaló el dirigente político.

“Pensar que un diputado, dos o tres (sobre un total de 25 que conforman la Asamblea de Melilla) pueden ser logrados con la compra del voto por correo, pudiera prostituir el proceso y la representatividad de la ciudadanía melillense” lamentó.

Marlaska: “Son hechos muy graves en el caso de ser ciertos”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado este martes de “hechos muy graves” si se acredita como cierto el presunto fraude del voto por correo en Melilla, y ha defendido esperar a “esclarecer” lo sucedido “bajo la dirección de la autoridad judicial”.

“Son hechos muy graves, en el caso de acreditarse ser ciertos, y en ese sentido nuestra máxima dedicación a esclarecer estos hechos bajo la dirección de la autoridad judicial”, ha manifestado el ministro en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.

Etiquetas
stats