eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El juicio del procés seguirá adelante pese a la convocatoria de elecciones generales

Está previsto que se prolongue durante meses si bien los centenares de testigos acordados hacen imposible determinar una fecha aproximada de finalización

La vista superará la fecha de las elecciones generales, el próximo 28 de abril, y cabe la duda de si se acercará o superará la de las autonómicas del 25 de mayo 

El juicio en el Tribunal Supremo se reanudará el martes con la declaración del exconseller de Presidencia Jordi Turull, tercer acusado en declarar 

La hora de los acusados en el juicio del procés: Hoy declara Junqueras

Los doce acusados en el banquillo del Tribunal Supremo EFE

En sesiones de mañana y tarde, de martes a jueves, el juicio por la causa del 1-O seguirá adelante en los próximos meses pese a la convocatoria de elecciones generales que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta misma mañana, según han confirmado fuentes del Tribunal Supremo. 

La duración de la vista no está clara, pero se da por seguro que se prolongará durante meses debido a los centenares de testigos propuestos por las partes y aceptados por el tribunal y variará en la medida en que, según se desarrolle el proceso judicial, se vayan renunciando o no a la declaración de una parte sustancial de ellos. 

Fuentes jurídicas dan por seguro que la jornada electoral del 28 de abril, domingo, llegará en pleno desarrollo de la vista. Cabe la duda de si habrá quedado para sentencia cuando llegue la siguiente cita electoral programada, las autonómicas, municipales y europeas del 25 de mayo. En cualquier caso, no habrá sentencia hasta después del verano, coinciden esas fuentes. 

En un encuentro con periodistas previo al arranque del juicio, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ya anticipó que un adelanto electoral no afectaría al desarrollo de la vista. Lesmes vino a decir que la cantidad de fechas electorales que vienen salpicando el calendario español hace inútil detener la vista por la convocatoria de generales. 

Acaba de finalizar la primera semana de vista, dedicada al trámite de las cuestiones previas en sus dos primeras sesiones y a las declaraciones de Oriol Junqueras y Joaquim Forn ayer jueves. Está previsto que el juicio se reanude el próximo martes con la declaración del exconseller Jordi Turull.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha