eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos amenazan a Catalá con movilizaciones si no accede a negociar

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos amenazan a Catalá con movilizaciones si no accede a negociar

Los sindicatos amenazan a Catalá con movilizaciones si no accede a negociar

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT han amenazado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, con movilizaciones a comienzos de 2018 si no se convoca de manera urgente la mesa de negociación para abrir el diálogo "sobre los múltiples problemas" que padecen los trabajadores de la Administración de Justicia.

En un comunicado conjunto, los sindicatos explican que hace dos semanas presentaron un escrito en el que solicitaban la apertura de negociación y daban un ultimátum al ministro por "la inaceptable actitud y el gran desinterés" hacia los funcionarios de la Administración de Justicia y el buen servicio a la ciudadanía.

Todos ellos cargan contra Catalá al tachar de "falsos" los anuncios de oferta de diálogo y de buena disposición porque, según aseguran, el ministro únicamente negocia con las asociaciones de jueces y fiscales pero no con los más de 9.000 funcionarios de justicia cuyos problemas siguen sin resolverse.

Se refieren a "los fallos continuos en la modernización de la justicia, que se mantienen "a pesar de las inversiones millonarias de dinero público", la "inaceptable desigualdad de trato y salario".

Al respecto, afirman que en las comunidades autónomas bajo el paraguas del Ministerio de Justicia existe una diferencia salarial de más de 400 euros al mes con respecto a los funcionarios destinados en aquellas regiones con competencias transferidas. "A igual trabajo, igual salario", exigen los sindicatos.

"Nos vemos obligados a utilizar todos los medios a nuestro alcance de denuncia y caso de mantenerse el ministro en esta actitud nos obligará a plantear un conflicto generalizado en la Administración de Justicia que iniciaremos con movilizaciones a comienzos de 2018", advierten los cuatro sindicatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha