Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SIP insta a investigar atentado contra un canal televisivo en Costa Rica

Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

EFE

Miami —

0

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó este miércoles a las autoridades costarricenses a investigar el reciente atentado contra el canal Teletica para, así, garantizar que el respeto a la libertad de prensa y el ejercicio periodístico no se vea alterado en Costa Rica.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario colombiano El País, condenó el ataque e instó a las autoridades a “indagar con profundidad y urgencia para determinar el motivo del atentado, un acto de suma gravedad en un país donde los periodistas y medios no suelen experimentar hechos de violencia”.

El atentado con explosivos perpetrado el 27 de julio solo causó daños materiales al edificio de la televisora.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, pidió a las autoridades investigar si el atentado podría haber sido en represalia contra el periodista nicaragüense en el exilio Carlos Fernando Chamorro, tal lo sugirió la organización Amnistía Internacional.

Chamorro, que se exilió en enero pasado en Costa Rica, luego que la policía del régimen de Daniel Ortega allanara y destruyera sus oficinas en Managua, produce en Teletica su programa Esta Noche y Esta Semana difundido en YouTube y otras redes sociales.

Domínguez y Rock coincidieron en que independientemente de la hipótesis de que el objetivo fuera Chamorro, las autoridades deben investigar todas las pistas de este inusual acto en Costa Rica para descartar y evitar que se genere en el país una tendencia violenta contra la libertad de prensa.

La SIP, una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas, está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami.

Etiquetas
stats