Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Sisi pide no abordar los asunto de derechos humanos en Egipto con un enfoque occidental

Al Sisi pide no abordar los asunto de derechos humanos en Egipto con un enfoque occidental

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, subrayó en una reunión con senadores republicanos estadounidenses la “necesidad de no abordar los asuntos de derechos humanos y libertades en Egipto desde una perspectiva occidental”, según informó hoy la Presidencia egipcia en un comunicado.

Según la nota, durante el encuentro que se celebró ayer en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, el presidente hizo hincapié en ese aspecto “dada la diferencia (entre Occidente y su país) tanto en los desafíos como en las condiciones domésticas y regionales”.

Al Sisi añadió que “la democracia es un proceso largo y continuo, y Egipto está decidido a avanzar” hacia ella.

Por otro lado, el mandatario subrayó el compromiso de Egipto en incentivar las “estratégicas” relaciones que mantiene con Estados Unidos y en promocionar los lazos bilaterales de cooperación, con el objetivo de satisfacer los intereses comunes, “dados los actuales desafíos de la región”.

Con respecto a los conflictos que viven varios países de Oriente Medio, Al Sisi subrayó “la importancia de alcanzar soluciones políticas a esas crisis, que deben mantener las instituciones nacionales y prevenir su colapso”.

Por su parte, el director del subcomité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense para Oriente Próximo, el Sudeste Asiático, Asia Central y Contraterrorismo, James Rich, destacó la importancia de las relaciones “estratégicas” entre El Cairo y Washington, según el comunicado.

También subrayó el compromiso de su país en hacer crecer esos lazos, así como la importancia de la estabilidad de Egipto para Estados Unidos, “a la luz de la actual inestabilidad en la región”.

En ese sentido, Rich expresó el apoyo de Washington “a los esfuerzos de Egipto en la lucha contra el terrorismo”, según la nota.

Egipto se encuentra envuelto en un nuevo proceso de transición desde que en julio de 2013 fuera depuesto en un golpe militar el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Después del derrocamiento, Estados Unidos fue crítico con la actuación represora de las autoridades interinas, pero la relación comenzó a reactivarse cuando Al Sisi, ministro de Defensa en el momento de la asonada, fue elegido presidente del país, en mayo de 2014.

La Casa Blanca anunció en marzo de 2015 que levantaba el bloqueo de la ayuda militar estadounidense a Egipto, vigente desde octubre de 2013, una asistencia que asciende a 1.300 millones de dólares anuales.

Etiquetas
stats