Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un soldado israelí herido por el impacto de una piedra en un puesto militar en Cisjordania

Un soldado israelí herido por el impacto de una piedra en un puesto militar en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

Un soldado israelí resultó herido hoy por una piedra lanzada a corta distancia por un palestino en el puesto de control militar de Beit El, en el territorio ocupado de Cisjordania, en un nuevo incidente de violencia que sigue a tres ataques palestinos ayer.

“Un soldado fue herido entre moderado y grave después de que un terrorista le golpease con una piedra desde una distancia corta durante un forcejeo entre los dos”, informó el Ejército en un comunicado militar, que añadió que el herido fue evacuado al hospital para ser asistido.

Además, según informó la radio estatal israelí Kan, uno de los soldados israelíes que fue herido ayer de gravedad en un ataque con disparos cerca del asentamiento judío de Guivat Asaf, en que murieron dos otros militares, sigue hospitalizado y su vida corre peligro.

Los territorios ocupados viven un repunte de tensión después de tres ataques palestinos registrados ayer que hicieron que el Ejército reforzara sus tropas con varios batallones de infantería y bloqueara los accesos a varias localidades cisjordanas.

Anoche, las fuerzas israelíes detuvieron a cuarenta palestinos, 37 de ellos acusados de pertenecer al grupo islamista Hamás y sospechosos de participar “en actividades terroristas, terror popular y disturbios violentos contra civiles y fuerzas de seguridad” en Cisjordania ocupada, informó el Ejército.

Ayer, las fuerzas israelíes cerraron temporalmente todos los puestos de control que dan acceso a las poblaciones de Ramala y Al Bireh, y entraron en ambas localidades en búsqueda del atacante palestino que mató a los dos soldados israelíes cerca de Guivat Asaf.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que tomará medidas punitivas como respuesta a los ataques palestinos y anunció la aceleración de la demolición de las casas familiares de los atacantes y la revocación de los permisos de salida de Cisjordania a “los familiares de terroristas y sus colaboradores”.

Cientos de colonos se concentraron ayer ante su residencia y en distintos puntos de Cisjordania para denunciar desprotección y demandar acciones más contundentes contra los recientes ataques.

Ante las protestas, Netanyahu concretó que regularizará miles de viviendas en colonias judías de Cisjordania que siguen sin estar legalizadas por la ley local israelí (ante la ley internacional todas son ilegales).

En menos de una semana se han producido seis ataques palestinos: uno con arma de fuego el domingo, dos intentos de atropello el martes, el tiroteo mortal y otro intento de atropello ayer, todos en Cisjordania, además de un intento de apuñalamiento ayer en Jerusalén Este.

Hamás declaró hoy un “Día de la ira” y llamó a protestas generales en Cisjordania, y a enfrentarse con el Ejército y los colonos israelíes.

Etiquetas
stats