Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sube al 11% el voto por correo validado en Melilla tras registrarse 11.707 solicitudes para este 28-M

Una oficina de Correos en Melilla

EP

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Correos ha validado el 11% de las 11.707 solicitudes de voto por correo en Melilla para las elecciones del 28-M, según los datos del Ministerio del Interior hasta este lunes. El procedimiento está abierto hasta el día 25, tres días antes de la jornada electoral, por lo que la cifra de 1.302 votos ejecutados aún puede actualizarse al alza.

El proceso para pedir el voto por correo en Melilla finalizó el pasado jueves en medio de las sospechas de fraude electoral, lo que ha motivado que se abriera una investigación policial.

Correos informó el viernes de que había admitido 1.082.030 solicitudes de ciudadanos en el conjunto de España y había admitido 385.531 votos. El dato ha subido hasta los 502.350 votos ejecutados con datos hasta este lunes, según fuentes de Interior.

La petición del voto por correo ha experimentado un incremento del 5% con respecto a las anteriores elecciones de 2019, que coincidieron con las del Parlamento Europeo. En el caso de Melilla, las solicitudes de voto por correo suponen un 20% de censo, mientras que en el conjunto de España este dato ronda el 3%.

El solicitante tiene de plazo hasta el jueves, 25 de mayo, para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos en toda España, en su horario habitual de apertura, según el acuerdo de ampliación de plazo adoptado por la Junta Electoral Central.

El posible fraude electoral en Melilla llevó a la Junta Electoral de Zona a reclamar, a partir del pasado jueves, la identificación de cada votante mediante DNI, pasaporte u otro documento válido antes de entregar el voto. La medida contó con la oposición de CPM, el partido melillense que lidera Mustafá Aberchán.

Tanto la Delegación del Gobierno como el Ministerio del Interior han garantizado que las elecciones en esta ciudad autónoma serán limpias, despejando las sospechas de posible fraude electoral por la compra de votos.

Etiquetas
stats