Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los talibanes afganos llaman al islam a rebelarse contra la condena a Mursi

Los talibanes afganos llaman al islam a rebelarse contra la condena a Mursi

EFE

Kabul —

0

Los talibanes afganos llamaron hoy al mundo islámico a revelarse contra la condena provisional a muerte del expresidente egipcio Mohamed Mursi, con protestas que fuercen al “régimen tirano” de Egipto a rectificar una sentencia que calificaron de “veredicto cruel” y contrario al islam.

“El Emirato Islámico -como se denominan los talibanes a sí mismos- condena esta sentencia en los términos más enérgicos posibles”, aseguraron los insurgentes en un comunicado, en el que se refirieron a Mursi como el “legítimo presidente de Egipto”.

“Pedimos a todas las agencias de derechos humanos internacionales y locales, Naciones Unidas y particularmente a los países islámicos que no permitan al régimen tirano egipcio cometer actos tan inhumanos y no islámicos”, añadieron.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo a Efe que “los gobiernos occidentales, que siempre declaran ser defensores de los derechos humanos en el mundo, han preferido el silencio sobre la sentencia de Mursi y no hacen nada para parar a las autoridades egipcias”.

El pasado sábado, el Tribunal Penal de el Cairo envió su fallo al gran muftí, Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa islámica del país, que emitirá una opinión no vinculante, pero que puede influir en la decisión final de la corte, prevista para el 2 de junio.

El expresidente fue condenado, junto a otros 105 miembros de los Hermanos Musulmanes, por el caso de su fuga de una prisión durante la revolución de 2011, que forzó la renuncia del entonces mandatario Hosni Mubarak.

El veredicto está aún pendiente de apelación y la aplicación de la pena capital ha sido criticada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y por gobiernos occidentales como los de EEUU y Alemania.

Etiquetas
stats