Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà insiste en que lograrán la “cuadratura del círculo” de la independencia

Tardà insiste en que lograrán la "cuadratura del círculo" de la independencia

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado hoy que conseguirán “la cuadratura del círculo” para lograr que se respeten los resultados electorales en Cataluña y así conseguir la conformación de un gobierno independentista.

Tardà ha intervenido en el debate “Cataluña, propuestas para el diálogo”, que ha estado dirigido por el exlíder de Unió Josep Antoni Duran Lleida y en el que han participado políticos de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV y PDeCAT, donde han expuesto sus soluciones para el problema catalán.

El portavoz de ERC, quien ha acudido al acto con un lazo amarillo en la solapa, ha recalcado que es “un compromiso y una obligación” ser “fieles” a los resultados de las urnas.

Sin embargo, no ha querido entrar en detalles de cómo se desarrollará el pleno de investidura de Carles Puigdemont convocado para mañana.

“Contra viento y marea intentaremos construir la república catalana”, ha reiterado Tardà, quien ha señalado que tratarán de que se cumplan lo que pidieron los ciudadanos: “Un gobierno independentista con Carles Puigdemont como presidente y Oriol Junqueras como vicepresidente”.

Asimismo, ha criticado que la situación en Cataluña se denomine como “problema catalán” cuando se trata de un “problema español” ya que tiene que ser el “Reino de España quien seduzca a la ciudadanía catalana”.

Por su parte, el coordinador parlamentario del grupo PdeCAT en el Congreso de los diputados, Jordi Xuclà, ha pedido que no se hable de “delirios” de políticos, porque estos han sido apoyados por la sociedad.

Etiquetas
stats